miércoles, 7 de noviembre de 2007

Use Your Illusion I & II

Despues de un largo debate con amigos llegue a la conclusion de que para mi el mejor disco doble hasta el momento es Use Your Illusion de los Guns N' Roses. es casi perfecto. La produccion, las tapas, la grabacion, los sonidos, las voces, los solos, las violas, los temas, las letras, las baladas interminables, casi todo esta impecable. La unica cagada es la ultima cancion del UYI 2, my world, podrian haberla sacado, no esta al mismo nivel.

ahora bien, lo que nunca pude decidir, es cual de los 2 discos es mejor, hay veces que el UYI 1 me puede por su crudeza (?), hay otras que los temones del UYI 2 ganan.

creo que si una banda clava un disco doble de un nivel asi, de esos que escuchas todo sin saltear tema, es porque son demasiados grosos.

Otros casos, Exile On Main St. (Rolling Stones), White Album (The Beatles). y a nivel nacional a Lobo Suelto, Cordero Atado de Patricio Rey y sus redonditos de ricota no hay con que darle.

He dicho.
ZV.

pd. que quede asentado a ver si cuando llegue a viejo sigo pensando igual.

1 comentario:

Josi dijo...

el azul para mí es muy superior.
un discazo.
hasta don't cry azul me gusta mas que la amarilla.

mi lista de dobles es esta (juro que tengo un word con esta lista):
Mellon collie and the infinite sadness (The Smashing Pumpkins)
Yendo de la cama al living (Charly Garcia)
The Wall (Pink Floyd)
Sign O’ the Times (Prince)
Exile on Main Street (The Rolling Stones)
Kiss me, Kiss me, Kiss me (The Cure)
Use your Illusion (Guns ‘N Roses)


y tengo una ley(?) que dice que todo disco doble es buenisimo. Pensalo.