viernes, 16 de noviembre de 2007

Bandas Que Nunca Voy a Entender

Dejando atrás el ciclo "bandas que no" que eran aquellas que a pesar de gozar de un concensopopular, no nos gustan ni un poco, ahora propongo otro ciclo:
Bandas que uno sospecha que esconden algo que uno no está pudiendo apreciar. Es decir: que no se anima a decir que no le gustan porque no es cierto. No es que no le gusten sino que no le caza la onda, no le ve la grandeza, no puede seguir con el piecito el ritmo.

Yo tiro las mías:

Frank Zappa
Greatful Dead
Massacre
Cream
Javerim Shel Natasha(?)

Bueh, pensé que iba a tener a mano un par más. Es que el flaco este que me quiere llenar la cabeza de jazz(?) me obligó a escuchar de nuevo Overnite Sessions de zappa y escribo este post mientras lo hago y no entiendo nada.
Es como escuchar canciones de Pipo Cipolatti: humor y musiquita. Sori. No entiemdo.

6 comentarios:

Batista dijo...

Aporto algunas:

jethro tull,
mars volta,
yes,
king crimson,
spinetta (no todo, pero no pueden negar que el flaco tiene sus momentos desconcertantes)

y seguramente muchos más que ahora no vienen al recuerdo.

Zorro Viejo dijo...

a pink floyd sigo sin encontrarle la vuelta. hace años que lo intento pero no hay caso. salvo los hits, nada de nada. sigo probando porque quien te dice que una de esas, zas, me doy cuenta. Retroceder nunca, rendirse jamas.

pd. a Frank Zappa me lo hicieron escuchar y paso lo mismo.

Josi dijo...

jehtro tull estaba en la lista y no lo puse porque no se si alguien "sí" le encontró la vuelta.

y king crimson lo escribí y lo borré. Porque si lo escuchás al menos no te parece una boludez como zappa. Es musica de fondo, que a un fanatico le puede parecer un insulto, pero al menos no fastidia.

mars volta me cabe mucho y me parece revolucionario. Disfruto del caos.

yes es lindo, che! al menos escuchá 90125!

y spinetta es un greatest hits y el resto es una boludez, digámoslo.

Con respecto a pink floyd.... y si... es música ambiental. No exageremos. Son casi únicos en lo suyo pero más que los hits, lo demás pasa inadvertido. Te puede causar un placer general, pero nunca te va a sacar de tus cabales como higway star o burn, que los escuchas y tre transformas en el increible hulk.

He dicho.

jota dijo...

coincido con cream y jethro.

zappa no escuche nunca, y por un rato largo no pienso hacerlo.

del resto que pusieron me gusta todo y escucho regularmente.

les re cabio

Josi dijo...

natas, vos escuchás yes???

Anónimo dijo...

evidentemente a cada uno,segun lo loco que esté, o lña droga que esté tomando esa semana, le pasa con diferentes bandas.

Mi humilde aporte:

Art Bears
Henry Cow
Fred Frith
The Residents
The Incredible String Band
John Cale
Eyectados del infierno

Aprovecho a saludarlos con mi consideracion mas distinguida.
Muy amables