lunes, 5 de abril de 2010

Review de Discos '10 - Parte 1

Algo de lo que estuve escuchando estos dias:

1) AIRBOURNE - No Guts, No Glory: Es solo rock and roll, pero me gusta! No hacen nada nuevo, pero causa el mismo efecto hipnotico que su primer disco. Copian el estilo AC/DC a raja tabla (riff's, letras, solos) pero lo hacen muy bien. Especial para escuchar en el auto en la ruta. Van al palo y no aflojan. El cantante (y violero) tiene una voz mezcla entre bon scott y brian johnson, mas tirandose para johnson de joven. Salieron aireosos del trauma del segundo disco.

2) KROKUS - Hoodoo: Otros que copian a AC/DC, pero al reves (?), el cantante entona igual que Bon Scott. Me sorprendio el disco. No daba ni dos mangos, pero hay buen material. Rock clasico, tan clasico que hay un cover de Born to be wild muy bien logrado. Lo unico malo es que hay un par de baladas con un estilo glam ochentoso (?), se pueden obviar y pasar al rock directamente.

3) Rata Blanca + Doogie White - The Forgotten Kingdom: La verdad que Giardino hizo un buen laburo. No soy muy seguidor de Rata, pero se que saca cosas relativamente buenas. Ahora bien, en ingles la cosa se pone mejor, este "Doogie White" canta bien, muy estilo 70's. Es raro escuchar las versiones en ingles y castellano. Buen laburo.

4) Duff McKagan's Loaded - Sick: Disco muy variable, con puntos altos de punk/hard rock, y algunos temas que uno prefiere pasar, pero en general se deja escuchar bastante bien.

5) Nuevo tema de Stone Temple Pilots - Between The Lines: Me partio la cabeza!!! Una mezcla entre VR y STP, ojala sigan esa linea en todo el disco. Me gustan los Pilots, más cuando hacen ese rock crudo y potente que tan bien les sale. Como nota de color (?) en este tema hay una clara "similitud" a Stay Away de Nirvana en los coros del medio. Temazo!!!